Veure totes les notícies

08/03/2024

La fiscal Teresa Peramato y la jueza Gabriella Luccioli, IV Premios Igualdad de la Abogacía

La fiscal española de Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, y la jueza italianaGabriella Luccioli, una de las primeras mujeres que accedieron a la carrera judicial en ese país, han sidogalardonadas en la cuarta edición de los Premios Igualdad de la Abogacía.

Estos galardones han sido concedidos por el Consejo General de la Abogacía Española, coincidiendo conlas celebraciones del Día Internacional de la Mujer, para reconocer a quienes desde la abogacía trabajan afavor de la igualdad de género. Teresa Peramato fue nombrada en 2021 Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer y se haconvertido en todo un referente en la lucha contra la violencia de género. Por su parte, Gabriella Luccioli se convirtió en jueza en 1965, en el primer concurso abierto a mujeres enItalia y fue la primera que ingresó en el Tribunal de Casación.

Con sus sentencias ha reescrito el derechode familia e impulsado la igualdad. En el acto de entrega de premios han tenido también lugar dos mesas redondas, una sobre los sesgos dela inteligencia artificial y otra sobre la polarización, en las que han participado el presidente de la Sala 2ªdel Tribunal Supremo, Manuel Marchena, o la investigadora, Lucía Ortiz, entre otros.

Redacció: EuropaPress

Enllaç: https://www.europapress.es/videos/video-fiscal-teresa-peramato-jueza-gabriella-luccioli-iv-premios-igualdad-abogacia-20240307093448.html

Font: www.europapress.es