Veure totes les notícies

07/04/2025

La Abogacía lanza un microsite sobre la Ley Orgánica 1/2025 de eficiencia del sistema público de justicia

El Consejo General de la Abogacía ha lanzado un microsite sobre la Ley Orgánica 1/2025 de medidas en materia de eficiencia del servicio público de Justicia, que entra en vigor hoy 3 de abril y supone una importante transformación de la organización judicial.

En él se ofrecen diferentes recursos para ayudar a los profesionales de la abogacía a adaptarse a las novedades que introduce esta norma y que afectan notablemente a la práctica profesional. 

Este microsite incluye una guía sobre los medios adecuados de solución de controversias (MASC), cuyo uso será ahora obligatorio antes de interponer una demanda civil o mercantil. En esta guía se explican los diferentes métodos existentes y la manera de acreditarlos como requisito de procedibilidad.

Además se recogen artículos de destacados expertos sobre las principales novedades que introduce esta norma, como la creación de los tribunales de instancia y los cambios que introduce en las demás jurisdicciones.

Y también se recogen las sesiones del ciclo formativo sobre esta norma organizado el mes pasado por la Abogacía y el Poder Judicial.

Redacció: Law&Trends

Enllaç: https://www.lawandtrends.com/noticias/abogacia/la-abogacia-lanza-un-microsite-sobre-la-ley-organica-1-2025-de-eficiencia-del-sistema-publico-de-justicia-1.html#gsc.tab=0

Font: www.lawandtrens.com