Veure totes les notícies

29/03/2023

Justicia estudia con comunidades, CGPJ y Fiscalía el atasco en los juzgados

Justicia estudia con comunidades, CGPJ y Fiscalía el atasco en los juzgados  | Justicia | LawAndTrends

El Ministerio de Justicia ha constituido un grupo de trabajo con las comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para abordar la vuelta a la normalidad de la actividad en los juzgados tras más de dos meses de huelga de los letrados.

Según explica en un comunicado en el que informa del fin del paro tras alcanzar un acuerdo con el comité de huelga, que implica un incremento salarial progresivo de entre 430 y 450 euros, se ha atendido también la petición de los colegios de abogados y procuradores para realizar una notificación escalonada de las resoluciones que se encontraban paralizadas.

Los últimos datos facilitados por los letrados de la administración de Justicia cifran el impacto del paro en más de 400.000 juicios suspendidos, 480.000 demandas pendientes de reparto y 1.500 millones de euros parados en las cuentas de consignaciones de los juzgados.

El final del conflicto laboral con este colectivo abre sin embargo un nuevo frente, ya que CSIF y CCOO han reclamado ya que las mejoras retributivas se amplíen al resto de funcionarios de los juzgados y amenazan con movilizaciones, sin descartar una huelga.

Las asociaciones de jueces, por su parte, trasladarán al Ministerio sus reivindicaciones este viernes y los fiscales tienen agendada una reunión la próxima semana.

 

Redacció: La Vanguardia

Enllaç: https://www.lavanguardia.com/vida/20230328/8859526/justicia-estudia-comunidades-cgpj-fiscalia-atasco-juzgados.html

Font: www.lavanguardia.com