14/01/2016

La abogacía española elige mañana a su nuevo presidente

El Consejo General de la Abogacía Española elegirá mañana presidente para el próximo lustro tras quince años con Carlos Carnicer al frente de la institución.

Serán los 83 decanos de los colegios de abogados los encargados de elegir al próximo presidente de entre los cinco candidatos que se han presentado, entre los que se encuentra la secretaria general del Consejo, Victoria Ortega.

También aspiran al cargo Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera; Vanessa González Fornas, colegiada en el Colegio de Abogados de Barcelona; Pere Lluís Huguet, exdecano del Colegio de Abogados de Reus, y Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

Será elegido quien más votos obtenga y, en caso de empate, el de mayor antigüedad colegial, como recoge el Estatuto General de la Abogacía Española.

Tras proclamarse el ganador, se suspenderá el Pleno, que será reanudado el 28 de enero con la toma de posesión.

El actual presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, anunció en el pasado mes de octubre que no se presentaría a la reelección, después de haber cumplido tres mandatos consecutivos, tras ser elegido en 2001 y reelegido en 2006 y 2011.

Font: lavanguardia.com