Veure totes les notícies

28/01/2016

Cómo librarse del suelo hipotecario

 

Cada vez son menos las hipotecas que siguen teniendo cláusula suelo. En la mayoría de los casos, las entidades financieras retiran las cláusulas suelo por decisión judicial. El último caso en el que los tribunales han dado la razón a los clientes tuvo lugar la pasada semana, cuando el Tribunal Supremo anuló las cláusulas suelo de Banco Popular. La entidad presidida por Ángel Ron pasa así a engrosar la lista de entidades a las que el Supremo ha anulado sus cláusulas suelo, como ocurrió por primera vez en el histórico fallo de 2013 contra BBVA, Cajamar y Novagalicia (hoy Abanca), que llevó a las tres entidades a retirar en bloque estas condiciones de toda su cartera hipotecaria ante su falta de transparencia.

 

Muchos clientes esperan que salga la sentencia de la macrocausa abierta contra las cláusulas suelo del conjunto del sector financiero que, por otra parte, promete ser recurrida por las entidades.

 

 

 

 

 

Los clientes que no quieran esperar a que su entidad quite la cláusula suelo tienen la opción de buscar una hipoteca y cambiarse de banco. Realmente, es difícil saber cuántas hipotecas con cláusula suelo quedan ya, pues no hay un registro.