Veure totes les notícies

27/01/2016

"Necesitamos órganos de control serios en la Justicia"

 

Francisco Javier Lara pide una reestructuración completa de la organización de la Administración nacional.

 

 

"No existe ningún tipo de vigilancia del funcionamiento de los juzgados españoles. El Consejo General del Poder Judicial no controla absolutamente nada y sus estadísticas no tienen valor. Necesitamos que se implanten órganos de control serios en la Administración de Justicia para que todo funcione como debe ser".

 

 

Con esta palabras, Francisco Javier Lara (Churriana, 1970), decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, resume, según él, uno de los problemas estructurales de la Justicia española. A su entender, no sólo es necesario conocer correctamente los niveles de trabajo de cada uno de los tribunales, sino que, con estos datos en la mano, se debería repensar organización y estructura de la administración judicial.

 

 

El letrado, que desde su posición de decano se ha mostrado especialmente beligerante con los juzgados y jueces malagueños por los retrasos constantes y problemas vividos por estos abogados andaluces, también apunta que la Justicia nacional carece radicalmente de personal y medios. "Los fabricantes de los faxes mantienen sus empresas abiertas gracias a la Administración de Justicia", bromea, y anima a que el nuevo Gobierno muestre voluntad política para cambiar la situación.

 

 

"Sea cual sea el color del Ejecutivo que venga, éste deberá invertir en Justicia y apostar más por el diálogo y los compromisos. Además, en esta legislatura, los abogados debemos tener un papel mucho más importante en la preparación y elaboración de las nuevas normas, aportando nuestro conocimiento y defendiendo a los ciudadanos de cualquier vulneración de sus derechos", asevera.

 

 

 

Colegio y polémica