Atención a la ciudadanía

La prestación del Servei d’Orientació Jurídica (SOJ) es fruto de la colaboración entre el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya y el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Girona.

El SOJ se dirige fundamentalmente a los ciudadanos de los partidos judiciales del ámbito territorial del Col·legi que lo soliciten para proporcionarles un primer consejo orientador, no directivo y gratuito con relación a cualquier cuestión o aspecto jurídico que se los plantee.

También se encarga de orientar e informar a los ciudadanos respecto a la documentación necesaria para hacer uso del derecho de asistencia jurídica gratuita, de acuerdo con el que establecen las prescripciones de la Ley de asistencia jurídica gratuita (LAJG) y el Decreto 252/1996, de 5 de julio.

Si bien el servicio se presta normalmente con carácter presencial (es necesario que el ciudadano vaya personalmente a la hora convenida), en el edificio de los Juzgados de Girona (av. De Ramon Folch, 4-6) y en el edificio de los Juzgados de Blanes (c. del Ter, 51), por parte de letrados y letradas inscritas en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Girona, actualmente, por razón de la pandemia y como medida de prevención, se presta de forma telefónica, por lo que, una vez se haya pedido hora, será el abogado / a del SOJ quien a la hora convenida (con un margen de 30 minutos antes o después) se pondrá en contacto con la persona que quiere hacer la consulta.

Horario del Servicio de Orientación Jurídica: de 9 a 14 horas.

SE PRECISA SOLICITAR CITA PREVIA:

- Por la WEB clicar el enlace:  SOLICITAR CITA PREVIA

- Por TELÉFONO 972 21 02 08  (marcar extensión 2 y después extensión 2 para cita previa)