Un 70% de catalans, a favor d'adoptar els horaris europeus.

16/08/2016

Los jóvenes son los que más dispuestos se muestran a una modificación profunda de la estructuración de las jornadas laborales

 

Conciliar trabajo empleo siempre ha sido un problema. En otros países europeos, sin embargo, parecen tener esta cuestión mejor resuelta. Quizás sea por eso que un 70% de catalanes estaría a favor de llevar a cabo una reforma para que los horarios de trabajo se adaptaran más a los que imperan en Europa. Son datos que se extraen de una encuesta hecha pública recientemente por el Centre d’Estudis d’Opinió. Esta misma encuesta indica que un 19% estaría en contra y que el resto no lo tendría demasiado claro.

 

Por edades, los jóvenes son los que se muestran más dispuestos a este cambio. Ocho de cada 10 personas con edades comprendidas entre los 18 y lo 24 años consideran que se trata de una medida necesaria. Lo mismo piensan los que están entre los 25 y los 34. Sin embargo, a la gente más mayor no le preocupa tanto esta cuestión. La mitad de los mayores de 65 años encuestados estarían de acuerdo con el cambio, pero un 22% dice no tener una opinión formada al respecto.

Por opción política, los independentistas serían los más favorables a la modificación horaria. Mientras que los votantes del Partido Popular son los mas reticentes.

 

Font i foto: La Vanguardia