Torres-Dulce creará secciones de investigación en las fiscalías con casos complejos

03/04/2014

 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado en un desayuno informativo que su departamento pretende crear secciones de investigación en las fiscalías en la exista mayor número de asuntos complejos.
 

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado, ha anunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press la próxima creación de secciones de investigación especiales para todas aquellas fiscalías que requieran mayor atención por la complejidad de los casos tratados.


Estas nuevas secciones, según ha explicado Torres-Dulce, necesitarán de la colaboración y sinergias de todos los organismos del Estado y servirán para mostrar a los ciudadanos la pronta persecución de los delitos que se cometen en nuestro país.


Justamente, el fiscal general del Estado ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de hacer esfuerzos para que la "Justicia sea más ágil y eficaz en sus resoluciones y que se muestre más cercana a los problemas de la ciudadanía". Ha afirmado que la administración de justicia debe de hacer "autocrícita y cambiar posiciones acomodadas" para cambiar la imagen que se tiene de la Justicia.


Torres-Dulce ha hecho una decidida apuesta por eliminar cargas de trabajo burocrático absurdo, mejor la organización de la Justicia en general y la Fiscalía en particular, para "agilizar así todos los procedimientos, consumir menos recursos y ayudar de esta manera a que los fiscales se concentren en asuntos que requieran un mayor esfuerzo".


Frente a un tema de actualidad como la justicia universal, el fiscal general del Estado ha explicado que aunque "entiende y respeta" que la reforma se haya efectuado a través de una iniciativa de proposición legislativa, a los fiscales les habría "agradado" que el Gobierno o los propios parlamentarios hubieran solicitado la opinión de la Fiscalía.



Font: Expanción

Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado, ha anunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press la próxima creación de secciones de investigación especiales para todas aquellas fiscalías que requieran mayor atención por la complejidad de los casos tratados. Estas nuevas secciones, según ha explicado Torres-Dulce, necesitarán de la colaboración y sinergias de todos los organismos del Estado y servirán para mostrar a los ciudadanos la pronta persecución de los delitos que se cometen en nuestro país. Justamente, el fiscal general del Estado ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de hacer esfuerzos para que la "Justicia sea más ágil y eficaz en sus resoluciones y que se muestre más cercana a los problemas de la ciudadanía". Ha afirmado que la administración de justicia debe de hacer "autocrícita y cambiar posiciones acomodadas" para cambiar la imagen que se tiene de la Justicia. Torres-Dulce ha hecho una decidida apuesta por eliminar cargas de trabajo burocrático absurdo, mejor la organización de la Justicia en general y la Fiscalía en particular, para "agilizar así todos los procedimientos, consumir menos recursos y ayudar de esta manera a que los fiscales se concentren en asuntos que requieran un mayor esfuerzo". Frente a un tema de actualidad como la justicia universal, el fiscal general del Estado ha explicado que aunque "entiende y respeta" que la reforma se haya efectuado a través de una iniciativa de proposición legislativa, a los fiscales les habría "agradado" que el Gobierno o los propios parlamentarios hubieran solicitado la opinión de la Fiscalía.

Torres-Dulce creará secciones de investigación en las fiscalías con casos complejos,Noticias Jurídicas | Abogados - Bufetes - Sentencias | Jurídico | Expansión.com