La "preocupante" situación de los juzgados de lo Social de Madrid

17/07/2014
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, alertado de la situación "preocupante" de los juzgados de lo Social por la crisis empresarial y el aumento de los despidos.

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha explicado que la situación en general de la justicia de Madrid "es de una estabilización en la mayor parte de jurisdicciones" y que incluso se ha reducido, en parte, el número de asuntos ingresados con carácter general en la mayoría de ellas".

 

Lo que sí es "preocupante", ha añadido, es la situación de los juzgados de lo Social. "Es quizá los que tienen una situación más complicada, en la que tenemos que centrar fundamentalmente los esfuerzos inmediatamente. Los despidos se han incrementado sustancialmente y todo lo que se ha derivado de la crisis empresarial que recae en los juzgados de lo Social es lo que ha complicado mucho su situación".

 

En la memoria de 2013, Vieira plantea medidas para avanzar en cierta manera las reformas que se quieren poner en marcha en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para tratar de modernizar la justicia. El presidente del TSJM ha indicado que esa modernización pasa por "una mayor especialización de los órganos judiciales y una gestión más eficaz de todos los órganos judiciales".

 

 

 

Font: Expanción.com