Guía de ciberseguridad y reputación online para despachos de abogados

06/02/2018

El Consejo General de la Abogacía Española ha publicado, con la colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, un documento que avisa de los posibles riesgos del mundo online para los bufetes.

Los despachos de abogados son cada vez más conscientes de la importancia de la comunicación a través de medios digitales, incluidas las redes sociales. La reputación online del despacho se convierte, así, en una medida de la opinión que los demás tienen de la marca en el mundo digital.

Las redes sociales son un perfecto termómetro para que los despachos puedan medir su reputación en la red. Pero junto a los beneficios que esto trae a los despachos, estos también deben ser conscientes de los posibles riesgos derivados de la incursión en medios sociales (correo electrónico, pagina web, redes sociales...).

Por estas razones, el Consejo General de la Abogacía Española, con la colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), pretende que la guía elaborada permita a los despachos que desarrollen un análisis riguroso de los conceptos de identidad digital y reputación online en el ámbito de los despachos de abogados desde el punto de vista de la seguridad, generando conocimiento en cuanto a los riesgos existentes y aportando una serie de pautas de actuación y recomendaciones para la gestión de la identidad y reputación online.