El VI Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española se centra en la defensa y protección del medio ambiente

31/10/2019

Se celebrará los días 11 y 12 de diciembre en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (Madrid) y contará con la participación de las máximas autoridades y expertos en la materia en España. 

 

El acceso a la justicia, por parte de los ciudadanos, en materia medioambiental –en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS – Agenda 2030)- está pasando a formar parte de la preocupación cotidiana de la Abogacía. La sostenibilidad medioambiental es una condición necesaria para la protección de los derechos de las personas.

 

En este contexto, la VI edición del  Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española se desarrollará bajo el título “En defensa de un planeta sostenible”. Durante los días 11 y 12 de diciembre, la Fundación Abogacía Española quiere contribuir a acercar paulatinamente al conjunto de la profesión en España, más de 150.000 abogados y abogadas, el debate sobre su papel en la defensa y protección del medioambiente.

 

La protección de los derechos humanos en un mundo en cambio climático, las políticas de medio ambiente en España o la presentación de la Guía práctica de la Abogacía sobre Acceso a la justicia en derechos medioambientales, serán algunos de los temas que se abordarán en el Congreso, en el que participarán algunas de las máximas autoridades y expertos en la materia en España. Las sesiones del mismo se celebrarán lugar en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, en el Paseo Recoletos,  13 (Madrid).