El presidente del TSJ de Cataluña insiste en la creación de nuevos juzgados en la provincia de Girona

25/05/2016
Así lo ha manifestado en rueda de prensa ayer, tras la reunión de la Sala de Gobierno del TSJCat celebrada en esta ciudad

 

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Jesús M. Barrientos, ha insistido en la necesidad de crear, como mínimo, 5 nuevos juzgados en Girona. Así lo ha manifestado en rueda de prensa esta mañana, tras la reunión de la Sala de Gobierno del TSJCat celebrada hoy en esta ciudad.
 
 
 
Barrientos, que compareció acompañado del presidente de la Audiencia de Girona Fernando Lacaba, concretó que en la provincia se necesitarían como mínimo dos nuevos juzgados de Primera instancia en Girona, un juzgado mercantil, uno de Vigilancia Penitenciaria y un juzgado mixto para Sant Feliu de Guíxols.
 
 
Aunque el informe emitido por la Sala de Gobierno del TSJCat, la previsión del Ministerio de Justicia y del Departamento de Justicia es la única creación de un juzgado mixto a Girona (que también se encargará de los temas de familia), y que se encuentra en la espera de aprobación presupuestaria por lo que no se sabe cuándo se dispondrá del nuevo juzgado.
 
 
El presidente Barrientos también comentó la actual situación de plazas vacantes en Cataluña. En la actualidad hay 98 plazas de jueces vacantes en toda Cataluña que se cubren con sustituciones o por jueces de adscripción territorial. Según ha explicado, el déficit es histórico y responde a una multiplicidad de factores que no sólo afectos a las plazas de la carrera judicial sino también a otros procesos de oposición.