Abogacía y procuradores piden aprobar con urgencia la reforma de la Justicia

23/03/2018
Nuevas medidas penales y civiles para reformar la Administración de Justicia

 

 

Las dos instituciones muestran su plena disposición para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Justicia.

Los Consejos Generales de la Abogacía y de los Procuradores han pedido al Gobierno que apruebe con urgencia las medidas para reformar la Justicia y han mostrado su disposición a trabajar con el Ministerio de Justicia para que sea una realidad "en el menor plazo posible".

Ambos consejos recuerdan que el pasado lunes el ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció que el Gobierno insistirá en su intento de llegar a acuerdos con los grupos de la oposición para sacar adelante reformas de leyes como la de enjuiciamiento criminal, del poder judicial y de protección de datos y de los códigos penal, civil y de comercio.

Catalá explicó que el Gobierno asume las 103 medidas que fueron acordada en la Subcomisión correspondiente y trabajará para impulsarlas con los colectivos profesionales y las fuerzas políticas que quieran sumarse.

"Tanto la Abogacía como la Procura -como actores imprescindibles en la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos- consideran necesario que se aborde de forma definitiva una reforma profunda y duradera como verdadera solución de los problemas de los ciudadanos y de la sociedad", explica el comunicado emitido por los organismos.

Las dos instituciones muestran su plena disposición para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Justicia y el resto de colectivos profesionales para conseguir que el proceso de modernización de la Justicia "sea una realidad en el menor plazo posible".