¿Puedo registrar un sonido como marca?

30/01/2017

 

 

Isabel Cortés, directora de marcas internacional de Pons IP, explica que la excesiva simplicidad y falta de carácter distintivo pueden echar para atrás una solicitud de registro de un sonido como marca ante el organismo encargado de la Unión Europea en este vídeo de la plataforma de información jurídica ADN Lefebvre-El Derecho para Expansión.

 

Cada día son más las empresas interesadas en proteger algún sonido como parte de su identidad. Isabel Cortés, directora de marcas internacional de Pons IP, analiza la sentencia de la sala segunda del Tribunal general de la Unión Europea, de 13 de septiembre de 2016, relativa a marcas sonoras y explica el caso de una compañía brasileña que solicitó el registro de un sonido como marca en la Unión Europea.

 

Después de un periplo por distintos organismos, el Alto Tribunal apoyó todos los rechazos anteriores por ese signo sonoro es de excesiva simplicidad y carece del carácter distintivo que exige la normativa europea. Y es que se trata de un timbre sencillo y corriente que se representa gráficamente en un pentagrama en clave de Sol.

 

 

 

Font i foto: Expansion.com